Responsabilidad Social Corporativa
Nuestro compromiso con el medio ambiente y las personas se refleja en la creación de productos de diseño atemporal y de excelente calidad. Para nosotros, el cuidado del medio ambiente, los procesos y materiales de nuestros diseños así como su justa y transparente obtención no es una opción, es nuestro deber y aportación para crear con renovada ilusión un futuro sostenible. Un futuro para todos.
Desde Kendo guardamos las técnicas más artesanales combinándolas con innovación, buscamos constantemente la forma de evolucionar para contribuir y crecer como sociedad. Como resultado de este empeño, disponemos de los siguientes certificados que acreditan nuestro contundente compromiso con el medioambiente.
Desde el año 2009 estamos certificados por la norma ISO 9001:2015 que otorga el organismo internacional Bureau Veritas. Dicha normativa refleja los principios y fundamenta las bases de lo cualitativo de un producto con el fin de dirigir y perfeccionar nuestra producción y guiarla hacia la excelencia.
También hemos obtenido la certificación de Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015. Dicha disposición internacional prueba nuestro empeño en lo que concierne a protección del medio ambiente gracias a la gestión del riesgo medioambiental que se asocia a la actividad que realizamos.
La certificación de cadena de custodia FSC garantiza que nuestros productos señalados con esta certificación provienen de bosques de justa utilización, fuentes controladas o materiales recuperados, de la misma manera que trabajamos siguiendo las estipulaciones laborales fundamentales en todas nuestras actividades. El objetivo oficial de FSC® es “promover una gestión ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo”.
Sistema de certificación forestal cuya misión es cuidar los bosques globalmente, velando por la protección de los mismos y cerciorándose de una sostenibilidad forestal con óptica local que genere beneficios para todos. PEFC es un instrumento que muestra que nuestras operaciones son responsables, apoyando el elegir productos forestales de naturaleza sostenible, debido a que toma cuenta cada eslabón de la cadena de suministro y vigila que todos los recursos forestales utilizados se producen de acuerdo con los estándares ambientales, sociales y éticos más estrictos.