TONI AROLA

Antoni Arola

Interiorista y diseñador industrial, estudió en la Escuela Superior de Diseño Eina de Barcelona.
En 1984 inició su carrera profesional en el Estudio Liévore y Pensi. En 1990 se incorporó a la empresa Associate Designers y desde 1994 posee estudio propio en Barcelona, Estudi Arola.
Ha desarrollado sus trabajos en campos muy diversos: proyectos de iluminación para Santa & Cole, Metalarte, B&D o Viabizzuno, mobiliario para Dynamobel, Vilagrasa o ArtQuitect, envases de perfumes para Armand Basi, Angel Schlesser, Mandarina Duck, Loewe y Custo; en interiorismo destacan los restaurantes Mos, Oven o Citrus, la tienda Cacao Sampaka o la Vinoteca Torres y las nuevas oficinas de La Caixa.
Está considerado como un diseñador muy versátil y original tanto por su faceta artística como por su inspiración en las culturas ancestrales y ha destacado siempre por su particular vision de la luz, casi escultorica.
Entre otros premios, como dos Delta de Plata, ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2003, otorgado por “la madurez de una trayectoria profesional de amplio espectro que va del interiorismo al diseño de producto con gran consistencia, frescura y carga emotiva” (acta del jurado).

Colecciones para KENDO

 

Plat
Plat
Lotta
Lotta
Rita
Rita
Tray
Tray