G TEIXIDO

Gabriel Teixidó

 

Gabriel Teixidó nació en 1947 en Barcelona. Formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona, se estableció como freelance en 1970 y desde entonces no ha dejado de realizar nuevos proyectos.
Se define a sí mismo como un diseñador “bastante” industrial, ajeno a las modas. Su forma de trabajar, en solitario, da como fruto unos diseños austeros y alejados del exhibicionismo formal. Esta discreción y eficacia le ha convertido en un eterno superviviente dentro del panorama de diseñadores industriales españoles.
Teixidó tiene una habilidad especial para convertir sus diseños en éxitos comerciales: “lo que me interesa es que mis diseños sean útiles, que la gente se sienta cómoda con ellos, que sean una ayuda”. Es un diseñador apegado a las empresas con las que colabora y presume de que sus diseños han sido rentables para ellas. La lista de empresas con las que ha colaborado es muy extensa, por mencionar algunas: Andreu World, Kendo Mobiliario, Enea, Oken, Joker,Grassoler, Santa&Cole, Disform, Grupo T, Interi, Aridi, Biok, Point, Levesta ó Permasa.
En su larga trayectoria ha obtenido diversos reconocimientos como dos premios SIDI por la silla Bolero en 1986 (Gasisa) y la lámpara Columba en 1987(Carpyen Iluminación), premios Delta de Plata de ADI-FAD en 1997 por la lámpara HI-FI (Carpyen Iluminación) y más recientemente en 1997 la mesa Truck de la empresa Aridi y la silla Apta de Andreu World fueron seleccionados como finalistas también en los premios de ADI-FAD

 

Colecciones para KENDO

 

Giro
Giro
Totem
Totem
Grupa
Grupa
ESPIGA librería
Espiga
BÁSICA
Básica