Reediciones de Miguel Milá
Miguel Milá es sin ningún tipo de duda una de las figuras icónicas del diseño industrial español y mundial. Se trata de uno de esos pioneros referentes para las nuevas generaciones que señalan la trayectoria de futuro e inspiran a las nuevas generaciones a realizar algo que perdure en el tiempo.
Sus inicios en el interiorismo junto con su hermano Alfonso y Federico Correa en los años 50, le harán ver la necesidad de mobiliario funcional y práctico ante la ausencia de materias primas y medios de la época.
De Tramo brotarán sus versiones de las lámparas TMC de 1958 y TMM de 1961, hoy ya clásicos del diseño, más allá de modas y novedades.
Sus diseños, poniendo en día la tradición y practicidad han obtenido un rendimiento excelente superando las circunstancias del momento «gracias a haber nacido en una época en que se valoraba el rigor y la honestidad», afirma el autor.
Galardonado con numerosos premios, incansable en su búsqueda de lo auténtico, Miguel Milá muestra en Kendo sus reediciones Porciones y María, llamadas a ser, como todos sus trabajos obras inmortales del diseño industrial.
Porciones se trata de un diseño poseedor de un carácter intrínsecamente flexible y variable. Con sus excelentes proporciones adquiere un protagonismo único en su diversidad de morfologías y combinaciones que transmiten elegancia en la sencillez de lo imperecedero.
María fomenta con su magnífica transparencia la ligereza visual en todo tipo de ambientes. Excelencia y atemporalidad, marcadas por la formalidad de sus materiales la convierte en un esencial de armonía y sencillez.
«No concibo las obras al margen de las personas.»
Miguel Milá.