Hector DIEGO

Héctor Diego

 
Héctor Diego,  Valencia 1973.
Estudia Ingenieria Técnica en Diseño Industrial en  la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, graduándose tras un Master en Desarrollo de Producto en 1998, posteriormente trabaja en el departamento de Oficina Técnica y Diseño de la empresa  AIC / Martínez-Medina , establece su propio estudio en 2001, en el que se realizan  tareas de Diseño Industrial, Dirección de Arte,  Montajes Expositivos y Presentación de Producto.
Diseña para reconocidas empresas como Toyota, Perobell,  Añón Querol, Ibersilla, De la Oliva, Koo International,  Indartu, Oe,  Viccarbe,  Novum,  Kendo,  LZF lamps y La cocina Miele entre otras, en las que ha desarrollado proyectos de mobiliario, iluminación, baño, oficina, exposiciones o mobiliario urbano,  llevando la dirección de arte de algunas de ellas.
Participa en numerosas exposiciones colectivas dentro y fuera de España. Recientemente su obra está siendo expuesta en ciudades como Tokyo , New York, Frankfurt, París . Diversas selecciones entre sus obras para los Premios de Diseño cDIM. Finalista Concurso Internacional diseño cDIM Feria Valencia 99. Premio cDIM Feria Valencia 2001, apartado Art direction.
En 2008 colabora junto a Toyota en la Coordinación de  Acabados de Interior para el mercado japonés y europeo del modelo Toyota IQ.

En 2010 recibe el prestigioso Good Design Award otogado por The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura, Diseño y Arte Metropolitano de Chicago Ltd. en la categoría de mobiliario con el banco Plane producido por DelaOliva, un galardón que valora el diseño de la más alta calidad de forma, función y estética, y representa la excelencia del producto, la resistencia y la identidad de la opinión pública.
Pasando a formar parte de la Colección Permanente del Museo de Diseño de Chicago.
En 2011 el banco Plane recibe el galardón Delta Awards 2011 Selection. FAD Barcelona

Colecciones para KENDO

 

Kobo
Kobo
Leit
Leit