< Volver

18
17
19

RESTAURANTE RICARD CAMARENA

Participación de Kendo en el Restaurante Ricard Camarena en Valencia

 Kendo Mobiliario está presente en el Restaurante Ricard Camarena de Valencia, uno de los espacios de restauración con más estilo de la capital levantina y en el que de la mano del diseñador Francesc Rifé es posible encontrar en sus instalaciones la mesa Van, uno de los modelos más solicitados del catálogo de Kendo.

La creación de este innovador proyecto de diseño e interiorismo del restaurante ha sido obra del diseñador Francesc Rifé y está integrado dentro del proyecto impulsado por la fundación Per Amor a L’Art que ha redescubierto y reconvertido la antigua fábrica de Bombas Gens en un gran centro de arte en la capital valenciana.

Para el diseñador Francesc Rifé este trabajo ha sido: “Un reto para el estudio no sólo por su estética art déco, sino porque la arquitectura presentaba ciertos desafíos de diseño: crear un espacio ​—un restaurante— a partir del no​-​espacio”, además, ha apuntado que el diseño del restaurante está “en equilibrio” con la propuesta gastronómica de Ricard Camarena, una cocina “pura, que visualmente parece poco complicada, pero que transmite infinidad de sensaciones”. Un espacio “fácil de leer que esconde muchas sorpresas”, según ha explicado el propio diseñador al referirse al trabajo.

 

Mesa de centro Van: una apuesta por la personalización y la fusión con el ambiente.

La mesa de centro Van es un modelo que forma parte de la colección de mesas auxiliares de Kendo Mobiliario. Es una mesa de madera maciza en nogal o haya con tapa interior de cerámica, haya, nogal o laca.

La mesa de centro Van tiene una amplia capacidad de personalización y la podemos encontrar además en diferentes colores dentro de su amplia gama de propuestas.

Gracias a esta gran variedad de opciones podemos integrar la mesa en diferentes entornos creando ambientes originales y armónicos.

La Mesa de centro Van es un modelo de mesa que ha encajado perfectamente en el diseño del restaurante y que a su vez forma un ensamblaje perfecto con la personalidad del chef Ricard Camarena y sus propuestas culinarias, pues en su restaurante se ofrece, según él mismo explica: “Una cocina muy personal, sencilla en apariencia pero complicada en su elaboración”.

 

Mesa Van: diseño de Francesc Rifé

La mesa Van es una propuesta original de Francesc Rifé. El diseñador industrial e interiorista catalán ha querido aunar en este objeto la sencillez, la funcionalidad y el diseño. Una propuesta que se acerca mucho al minimalismo y que recrea una de las constantes del diseñador, la geometría.

Además de realizar el diseño del interior del Restaurante de Ricard Camarena, Rifé ha trabajado en numerosos proyectos nacionales e internacionales. Propuestas que le han valido numerosos premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, los Premios FAD y varios premios ASCER.

Sus trabajos son estudiados en escuelas y universidades como ejemplo de buena resolución. De ahí que hoy día imparta talleres, conferencias y cursos por todo el mundo.

Desde el año 1994 dirige, además, su propio estudio de diseño en Barcelona desde donde sigue desarrollando ideas de interiorismo muy singulares. Algunas de ellas, como la ya mencionada mesa Van, que forma parte del catálogo de Kendo Mobiliario.

 

 

Colecciones presentes en el proyecto

VAN

Francesc Rifé