< Volver

Interior from Spain

Francesc Rifé y Kendo mobiliario una unión con chispa.


El diseñador crea varias colecciones para la firma, entre ellas la original mesa con tapa cortada CORT.

El conocido diseñador español Francesc Rifé vuelve a sorprendernos con las creaciones que ha ideado este año para la firma Kendo mobiliario,  entre las que destaca la original y útil mesa auxiliar Cort.

Cort es una colección de mesas auxiliares con una novedosa tapa cortada a un lado, que permite apoyarlas a la pared y disfrutar a la vez de las ventajas de una mesa redonda. Las piezas además pueden unirse entre ellas gracias a esta práctica solución técnica. La serie es ideal tanto para uso en el hogar como para contract.  Además Francesc Rifé ha diseñado este año para la firma Kendo la colección de mesas de centro de madera Nuc, el funcional espejo con estante Mir y la cálida consola de madera maciza de fresno Step.

Francesc Rifé funda su propio estudio de diseño en 1994 en Barcelona. Sus proyectos abarcan desde el diseño industrial al interiorismo, tanto en el ámbito comercial como privado y su filosofía de diseño se basa en el orden espacial y la proporción geométrica.

Ha sido ganador de varios premios de diseño y ha realizado trabajos para firmas de mobiliario como Koo Internacional, Inclass o Viccarbe, de iluminación como Marset o Estiluz, de alfombras como Now Carpets para la que ha creado las colecciones Mou y Maki y de baño como Inbani para la que ha diseñado entre otras colecciones Vase.

La firma valenciana Kendo Mobiliario inicia su actividad en el año 2000 y desde entonces ha apostado por la calidad del producto, el diseño de autor, la diferenciación, la competitividad y el respeto por el medio ambiente, proponiendo soluciones a los entornos o espacios del hogar y el contract,  mediante muebles auxiliares como consolas, mesas de centro, y escritorios. La firma exporta sus productos a países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Canadá, Emiratos Árabes, Qatar, Australia, Rusia, Dinamarca y USA.